Fanzine

El Cine Club Universitario nace en los años ’50 bajo la convicción de algunos estudiantes por ver películas fuera del alcance de las salas de cine de aquellos años, bajo la idea de acercar y compartir obras cinematográficas de mayor calidad artística, que rompieran con la idea de cine como espectáculo que existía en el Santiago de esa época, con el fin de reflexionar en torno a ellas con una mirada crítica, horizontal y pluralista.

Con esta misma convicción es que se re-abre el Cine Club el 2009. Desde ese entonces que hemos seguido con esta idea de exhibir obras cinematográficas diversas desde lo más desconocido y experimental, pasando por los clásicos de la historia del cine hasta estrenos del cine chileno o de películas que jamás se han mostrado en el estrecho circuito comercial. Con esto intentamos propiciar una mirada más fresca y aguda sobre el vasto mundo que es la imagen en movimiento, entendiéndola tanto como expresión artística, cultural y social.

Es por ello que al cumplir 60 años de labor (aunque interrumpida) celebramos el apoyo de la audiencia que cada miércoles viene a darse una vuelta por la sala Jorge Müller para compartir con nosotros sus ideas, reflexiones e impresiones de los distintos títulos que mostramos ciclo a ciclo. Gracias a ustedes es que nuestra labor no para y va más allá del visionado de películas hasta llegar a esta pequeña revista, pues creemos que la palabra al igual que la imagen es una herramienta poderosa para dialogar sobre la realidad que nos rodea y para crear lazos que conecten las distintas perspectivas que pueden girar alrededor de una obra cinematográfica. Es por ello que aquí compartimos nuestras propias discusiones en torno al cine para que juntos podamos crear una instancia de conversación abierta entre todos los interesados, enamorados, curiosos y fanáticos del séptimo arte.

Toma este fanzine y compártelo ¡Hagamos correr la palabra! Por el empoderamiento del público: ¡Trabajando por la divulgación del cine y la formación de audiencias!

Fancine N°1, Octubre 2013

Fancine N°2, Marzo 2014

Fancine N°3, La Batalla de Chile, Mayo 2014

Fancine N°4, Conmemoración 60 años del Cine Club Universitario, Junio 2014