Colabora con Nosotros

Revista Séptimo Arte recibe colaboraciones de diferentes escritores regulares, en su mayoría relacionados al Cineclub Universidad de Chile. Pero siempre buscamos nuevos aportes, con miradas diferentes, y apuntando al cine desde todas las disciplinas imaginables, y desde todos los lugares posibles. No hay limite de edad, ni geográfico, ni disciplinario, solo un interés compartido por el cine y el deseo de comunicar a través de nuestras páginas.

Publicación y criterios

Revista Séptimo Arte se publica cada cierto tiempo (generalmente de manera trimestral), por lo que no podemos publicar en sus páginas todos los artículos que nos llegan, por asuntos de tiempo y espacio. Pero gracias al sitio web, podemos recibir y dar cabida a muchos otros artículos en formato de blog. Los artículos recibidos antes de publicarse una nueva edición pueden ser editados en la revista, los que sean recibidos entre ediciones o que no puedan ser publicados por asuntos de espacio, serán publicados en la web como Colaboraciones.

Damos prioridad a los artículos inéditos, pero también publicamos material de archivo que puede haber sido publicado previamente (en dicho caso el autor debe señalar con claridad que el texto ha sido publicado y dónde ha sido publicado. El autor debe estar seguro de que puede re-publicar dicho texto).

¿Cómo colaborar con R7A?

Para colaborar con Revista Séptimo Arte, pueden enviar sus artículos a contacto@r7a.cl señalando si desean ser publicados en la revista o entre publicaciones como Colaboraciones en el sitio web.

Formato y estilo

Los artículos deben enviarse en formato .doc o .docx con texto sin formatear, sin tablas ni artilugios y sin incluir imágenes en el texto. El texto debe ir en letra Arial o helvética tipo 12, con interlineado simple.

Para ser publicado en la revista

El texto debe ser de una carilla máxima para las Críticas, y de entre dos a tres carillas para las demás secciones (explicar y justificar si se requiere más espacio). Se deben enviar adjuntas al menos tres fotografías de las cuales una debe tener una resolución mínima de 1000 x 500 px, y las otras dos con un mínimo de 300X100 px. Las fotos deben estar en formato JPG, JPEG o PNG. De no ser dueño de las fotografías enviadas, debe señalarse el origen de las mismas en un texto anexo al final del artículo.

Para ser publicado en la web

El texto debe ser de una carilla mínimo. Se debe enviar adjunta al menos una fotografía con resolución mínima de 300×100 px. Las fotos deben estar en formato JPG, JPEG o PNG. De no ser dueño de las fotografías enviadas, debe señalarse el origen de las mismas en un texto anexo al final del artículo. Estos artículos se publicarán como Colaboraciones, en la sección de opinión.

Autoría y propiedad intelectual

Al colaborar, no se pierde la propiedad intelectual del escrito, pero se le entrega a Revista Séptimo Arte el derecho de publicación del mismo de forma indefinida. Al enviar una colaboración, el autor asume conocer la política sobre derechos de autor de R7A y estar de acuerdo con ella. Para más información sobre nuestra política de propiedad intelectual, visita la sección de Propiedad Intelectual.